Internacional
Sismo de 6.3 sacude a Costa Rica
13-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
Un sismo de magnitud 6.3 golpeó Costa Rica este domingo, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
Al menos dos personas fallecieron a causa de este evento que se presentó a una profundidad de 19.8 kilómetros a 16 al sudeste de Jaco. También resultaron dañadas, levemente, estructuras e inmuebles.
 
Después del sismo se presentaron más de 10 réplicas, la más grande de 5.2, de acuerdo con la Red Sismológica Nacional de Costa Rica.
 
La revisión de edificios continúa, mientras que el presidente del país, Luis Guillermo Solís, hizo un comunicado para pedir a la población mantener la calma.
 
El origen de sismo fue tectónico por subducción de la placa de Cocos.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.