Ciencia y Tecnología
Cirugías plásticas, ciencia para la belleza
11-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
La ciencia ha permitido sofisticar y permanecer los cambios a los que se sometían las personas para mejorar su apariencia física, puesto que se ha pasado del maquillaje o la moda al radical e interesante bisturí.
 
Hoy en día las cirugías plásticas por autoestima, vanidad o incluso por reconstrucción han beneficiado la calidad de vida de muchas personas, sin duda un progreso científico que ha sido muy bien aprovechado entre los mexicanos.
 
De acuerdo con datos del Estudio Internacional de Procedimientos Estético/ Cosméticos, México es el cuarto país con la industria de la medicina reconstructiva más fuerte del mundo, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur.
 
Al menos en 2015 se reportaron en México 61 mil 613 mexicanas que se sometieron a un aumento mamario con implantes de silicona o transferencia de grasa. Mientras que en el mundo entero, fue un millón 488 mil 922 personas que solicitaron una cirugía de este tipo.
 
Dos de cada diez cirugías practicadas en el país fueron para implantes o distribución de grasa.
 
Por otra parte, la abdominoplastía es una cirugía tan recurrente en México, que la ha ubicada como la quinta más realizada en todo el país. También en 2015 se reportaron 39 mil intervenciones así.
 
Y si bien en ese año sólo el 14 por ciento de las cirugías estéticas fue ocupado por los varones, estos saben muy bien qué es lo que quieren a momento de tenderse en “la plancha”, pues la demanda más fuerte en los caballeros fue de aplicación de bótox con 623 mil 914 hombres en todo el mundo que aplicaron para este proceso.  
 
De igual manera, el injerto de cabello es otro método solicitado por los varanos, en ese año fueron 107 mil 611 quienes pudieron conseguir una cabellera nueva.
 
Ante está tendencia cada vez más creciente y expansiva en géneros, edades e incluso niveles económicos y educativos, una de las recomendaciones para las personas que van a pasar por este proceso es reconocer la certificación de los médicos cirujanos, ya que es la única manera de avalar la actualización, calidad y cuidados que tendrá el experto.
 
El riesgo de pasar este detalle por alto es que a veces los cirujanos no certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, pueden usar implantes inapropiados que podrían poner en riesgo la salud de sus pacientes.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.