Cultura
Encuentran diminuto ser en una de las pinturas de Van Gogh
09-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
Se ha realizado un nuevo hallazgo en una de las obras del pintor, Vincent van Gogh. Una conservadora del Museo de Arte Nelson-Atkins, en la ciudad de Kansas, descubrió un saltamontes con más de un siglo, incrustado en la grues pintura de “Los Olivos”.
 
De acuerdo con el medio Europa Press, este descubrimiento surgió después de una investigación científica que combinó estudios de historia del arte en el museo, donde “Los Olivos” es una de la pinturas más queridas.  
 
El director del museo, Julián Zugazagoitia, aseguró que Van Gogh había trabajado al aire libre, al igual que muchas artistas de su tiempo que también lidiaron con las adversidades del viento, el polvo, la hierba y los árboles al trabajar a “plein air”. Por supuesto que las moscas y los saltamontes no serían la excepción.
 
La conservadora de arte, Mary Schafer, descubrió el pequeño insecto incrustado en la pintura, en el primer plano inferior del paisaje, pero los visitantes no pueden encontrarlo a través de una observación simple.
 
El equipo de revisión del cuadro se puso en contacto con el paleoentomólogo Michael S. Engel, profesor de la Universidad de Kansas, para realizar un estudio posterior.
 
Lo que Engel observó fue que faltaba el tórax y el abdomen del saltamontes que no se veía ningún signo de movimiento en la pintura circundante, lo que podría interpretarse como que el insecto estaba muerto antes de aterrizar en el lienzo del pintor.
 
Sin embargo, el saltamontes no se puede usar para una datación más precisa de la pintura.
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.