Local
Jalisco estará a la vanguardia en el sistema anticorrupción en 2018: Del Toro
08-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

Jalisco será el modelo nacional del sistema anticorrupción, afirma Ismael del Toro, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado. Recordó que en estos momentos están abiertas las convocatorias para la selección de candidatos a la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior del Estado, la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa y cuatro órganos de control interno de Organismos Públicos Descentralizados.

 

“El 11 de diciembre terminará la parte de la revisión técnica del Comité de participación social (integrado por cinco ciudadanos), nos pasarían la estafeta al Congreso de Jalisco para que las dos terceras partes tomen las decisiones (de quiénes encabezarán las instituciones)”.

 

En el Informativo con Jonás y el periodista Mario Muñoz, Ismael del Toro confirmó que “estaremos a  la vanguardia a nivel nacional. El sistema arrancará el primero de enero, estarán las bases jurídicas, institucionales y administrativas, pero se tiene que empezar con la aplicación del sistema para que existan resultados (del combate a la corrupción e impunidad)”.

Recordó que hay 40 millones de pesos presupuestados para el sistema, pero podría darse reasignaciones.

Del trabajo del Comité de participación social indicó que están elaborando “un cuerpo técnico para la revisión de perfiles, el análisis de las currículas, las comparecencias, y luego dará una opinión técnica al Congreso (sobre los perfiles de aspirantes).  Pero el Comité es una instancia permanente, de vigilancia, forma parte de un consejo que estará vigilando la operación del sistema”.

Por otra parte, sobre su futuro político, añadió que después del 15 de diciembre, cuando termine la agenda legislativa en curso, solicitará licencia para participar en el próximo periodo electoral, “con la expectativa de poder ser candidato a Guadalajara”.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.