Local
Presumen inversión de 9,793 millones de dólares en el sexenio en Jalisco
07-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

Con cifras récord, José Palacios, secretario de Desarrollo Económico, destacó las inversiones, la diversificación de los mercados y la generación de empleo en Jalisco en el presente sexenio.

“En esta administración, Jalisco lleva captada una inversión de 9,793 millones de dólares, pero vale la pena resaltar que hay muchas empresas que no están identificadas por la Secretaría de Economía. La parte de la que estamos seguros (que se ha invertido) es con las empresas que venimos trabajando con ellas”.

Recordó que la Entidad había dejado de participar en el sector automotriz, pero subrayó el tema del Parque Industrial Colinas de Lagos, donde hay “empresas japonesas, alemanas, de Taiwán, austriacas y canadienses. El mayor número de inversiones son del sector automotriz, son 29 inversiones del sector automotriz en Lagos de Moreno y la zona metropolitana”.

 

Del tema de generación de empleos indicó que el año pasado se documentó la cifra récord de 89 plazas, según el IMSS. “Jalisco necesita 80 mil empleos por año y, el año pasado, se cubrió por primera vez. En la última cifra que tenemos del IMSS al mes de septiembre (de este año) ya llevamos 84 mil empleos. La competencia en el tema de los trabajadores está comenzando a generar un alza en los salarios, y el tema de los bonos de productividad es parte de lo que están manejando las empresas para tener un mejor ingreso para el trabajador”.

 

Ante las críticas por los bajos salarios en Jalisco, enfatizó que “ahora el tema es cómo se incrementan. Estamos trabajando con las empresas para ver cómo podemos lograr que se les pague mejor. La obligación del Estado es dar oportunidad de generación de empleo, y  el salario se verá incrementado por la competencia entre el personal. De  ser un Estado manufacturero, Jalisco está pasando a ser un Estado de ciencia e innovación”.

 

Sobre las exportaciones añadió que las empresas locales ya tienen presencia en 181 países, “hay una diversificación, sólo nos faltan 13 para estar en toda la lista de 194 países oficiales. Ya exportamos a todo el mundo. El modelo de Jalisco es clave ante los embates de Donald Trump, con la diversificación de los mercados”.

Por otra parte, recordó que del 8 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta se realizará el SingularityU Mexico Summit, donde las mentes más brillantes enseñarán cómo utilizar las tecnologías de crecimiento exponencial.

 

Entre los principales oradores que estarán participando se encuentran: Peter Diamandis, co-fundador y presidente ejecutivo de Singularity University; David Roberts, uno de los principales expertos mundiales en innovación disruptiva y tecnologías de crecimiento exponencial, y Anousheh Ansari, empresaria estadounidense de origen iraní que fue la primera turista espacial femenina y musulmana en ir al espacio.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.