Bienestar
Primero tu alacena, después desintoxica tu cuerpo
05-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

Muchas fórmulas y dietas para desintoxicar el cuerpo circulan por las redes y los consultorios médicos, pero una certeza es que no puedes tener un cuerpo “limpio” si tu alacena no es igual de impecable, hablando de alimentos saludables.

A pesar de que, durante las dietas, llenamos nuestro refrigerador con colores verdes y productos especializados u orgánicos, es fácil que en la alacena se cuele más de un alimento que no es cien por ciento sano para tener un cuerpo desintoxicado de grasas saturadas, colorantes, conservadores u otros químicos que no son tan favorables para las funciones naturales.

Ya sea porque tienes hijos que no se comen todos sus dulces en la fiesta, te piden el cereal con más azúcar o porque hubo una reunión hace días en tu casa, es bastante misterioso el camino de ciertos alimentos saturados en ingredientes poco saludables.

También es muy fácil y hasta casi ya costumbre tomar en el supermercado productos como galletas, refrescos, cereales, dulces o chocolates, que parecen inofensivos pero que, en momentos decisivos, hacen la diferencia entre poder “limpiar” tu cuerpo o no.

Cómo saber cuándo es tiempo de desintoxicar tu alacena? Cuando, aunque tengas comida saludable en casa, elijas mejor algunos alimentos que se exceden en azúcar, sal o grasa. Cuando, en medio de una dieta, sientas que necesitas algo de azúcar y no tengas opciones saludables para evitar comer dulces o galletas.

Aquí te detallamos algunos de los alimentos que podrían vivir ahora en tu alacena y opciones más saludables hacia un camino de desintoxicación.

 

Refrescos o jugos empacados y cafés (capuccino) en polvo.

Opción: Mejor compra tés, infusiones, haz agua natural de jamaica o de limón con miel natural y guárdala en botellas de vidrio en el refri. Te sabrá mejor que un refresco.

 

Cereales  o granola azucarada.

Opción: Compra avena natural, pasas, arándanos, nueces, coco rallado y haz una mezcla que se puede usar como cereal por las mañanas.

 

Galletas ya sean saladas o dulces.

Opción: Cambia los cereales procesados por barras de amaranto o tostadas horneadas de maíz.

 

Esa nieve escondida en el congelador.

Opción: Congela fruta como fresas, plátanos, mamey, berries y mango y cuando se te antoje mételas a la licuadora con un poco agua o leche de almendras y miel y se hará una deliciosa nieve saludable.

 

Chocolates.

Opción: Es difícil ofrecer una opción alterna a los chocolates, pero puedes elegir pasas, frutos secos, granos de café tostados o en el último caso mejor compra chocolates poco procesados, que tengan un alto porcentaje en cacao y no cocoa.

 

Cerveza.

Opción: Si te gusta tomar alcohol, guarda esos momento para cuando estés fuera de casa, no tengas ahí porque la tentación será mucha. Compra agua mineral en vez de eso.

 

Mayonesa.

Opción: Aceite de olivo o aguacate.

 

Mantequilla

Opción: Aceite de coco.

 

Pan “de caja”.

Opción: Pan de centeno.

 

Pastas y arroz normal.

Opción: Pastas y arroz integral.

 

Habría más alimentos que seguramente existen en tu cocinas que sabes que no son parte de una dieta “limpia”, como son latas y embutidos, pero poco a poco podrías ir acostumbrando a tu alacena y tu paladar a aceptar alimentos menos procesados, dulces o salados que te ayudarán a cambiar tu cuerpo y estilo de vida.

Te proponemos como opción que regales los alimentos que no comerás más, o los uses para hacer galletas (en el caso de cereales dulces o granolas) para obsequios. Hay mucha gente que aceptaría estos alimentos y no debes sentirte mal, porque ellos también son libres de aceptarlos o decidir que no son parte de su dieta.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.