Cultura
Víctimas del sismo, las más recordadas en Día de Muertos
02-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
La víctimas mortales del sismo del 19 de septiembre han sido las más presentes en los altares de Días de Muertos, instalados en la Ciudad de México.
 
Este jueves 2 de noviembre se tiene previsto una asistencia masiva a los cementerios de la ciudad, por lo que continuará el operativo vial y de seguridad en los panteones de diversas delegaciones en la capital del país.
 
Hasta ahora la asistencia a los cementerios ha sido cuantiosa, simplemente en Iztapalapa se reportó la asistencia de 229 mil 361 personas en sus 10 panteones; lo mismo en la delegación Gustavo A. Madero donde se presentaron alrededor de 20 mil personas.
 
En Xochimilco una ofrenda monumental, elaboró un recuerdo con flores para las personas que murieron a consecuencia del sismo del mes de septiembre: “19-S” se escribió con cempasúchil. Y “Xochimilco de pie” se leía al centro de la ofrenda.
 
Igualmente en los pueblos más afectados por la devastación, San Lucas Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco, se realizaron actividades para recordar y conmemorar a quienes perdieron la vida por este sismo.
 
Elementos de seguridad de las 16 delegaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desde ayer vigilan los panteones como parte de su operativo Panteón Seguro.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.