Local
Yo aspiro solo a un cargo… la gubernatura: Almaguer
01-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
A unos días de que abandone la Fiscalía de Jalisco para buscar un cargo público en la elección del primero de julio de 2018, Eduardo Almaguer dejó claras sus aspiraciones y sólo le interesa un puesto:
 
“Yo aspiro solo a un cargo, que es la gubernatura del Estado. El ser gobernador es un cargo muy complejo, debes tener un gran compromiso y claridad de lo que buscas”, declaró en el Informativo con Jonás y el periodista Mario Muñoz.
 
El fiscal confirmó que el próximo lunes hará pública su aspiración política. Y sobre la unidad existente en el PRI y el apoyo que tendría del Presidente Enrique Peña Nieto respondió: “Lo que tengo es lo que yo soy, mi militancia en el partido, mi trabajo como servidor público, es lo que yo tengo. El PRI es un partido serio, que tiene una gran base social. Con el senador Arturo Zamora (otro que suena para ser el candidato del tricolor) tengo una amistad… todos estamos caminando de manera clara en salir unidos, mantener lo positivo de este ejercicio de Gobierno”.
Declaró que está preparando un informe sobre el estado de la Fiscalía de Jalisco y, a partir de eso, “tener la posibilidad de dejar este cargo para trabajar en el proceso (electoral)”.
 
Aseguró que lleva “un proceso administrativo limpio y transparente, hemos sido muy claros en el tema de seguridad, los avances, qué falta por hacer y lo que se está consolidando. Jalisco tiene una estabilidad, estamos a punto de terminar el C5 (centro de inteligencia que se construye con cerca de mil millones de pesos), en enero estará la homologación de salarios a los policías (nadie ganará menos de 17 mil pesos en la metrópoli), estamos avanzando en los temas de prevención”.
 
Ante el incremento de delitos como homicidios y robos en todas sus modalidades, rechazó que el actual modelo de la Fiscalía sea un fracaso (en 2013 se aprobó una reforma para fusionar a la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública): “No aceptó que la Fiscalía sea un fracaso. Cuando divides, debilitas. Jalisco sigue teniendo gobernabilidad. a pesar de los límites con otros Estados (más violentos)”.
 
Añadió que hay una reducción en delitos como secuestros, extorsiones, robo a bancos, robos conejeros, violaciones y feminicidios. Pero “el robo ha subido en todas sus modalidades, hoy es un delito patrimonial no grave. Si alguien te robó y te lo recupera, ya no hay delito. Estamos buscando que eso se reforme”.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.