Bienestar
...Y también cáncer, si dormimos mal
28-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
No dormir bien no sólo puede causar más que ojeras.
 
La Clínica de Trastornos de Sueño advirtió los riesgos que existen por tener una mala higiene del sueño, de entre una larga lista está el poco conocido riesgo de la aparición de cáncer.
 
Durante el XII Congreso Bienal de Medicina del Sueño, el director de la Clínica, Javier Velázquez Moctezuma advirtió que es necesario dormir más de siete horas en la vida adulta con el fin de evitar la aparición de enfermedades tales como hipertensión, diabetes, cardiovasculares y tumores malignos.
 
El insomnio y la apnea, el 45 por ciento de los mexicanos no tiene un sueño adecuado pero la cifra se eleva hasta un 70 por ciento, si se añaden factores laborales o por el uso de aparatos electrónicos.
 
Actualmente la población duerme un 25 por ciento menos de lo que solía dormir hace 50 años, consecuencia, en parte, al uso de estos dispositivos, según Velázquez Moctezuma.
 
No dormir bien afecta la reaparición de nuestras células durante el sueño y esto afecta a los genes del organismo, algunos de los que ayudan a eliminar las células cancerígenas.


La falta de sueño también aumenta el riesgo de sufrir accidentes, porque se pierde la concentración.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.