Nacional
Santiago Nieto Castillo es removido de la FEPADE
20-10-2017
Por: Staff OchoTv.com 


Fue removido de la dirección en la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.
 
Las razones de su remoción corresponde a una supuesta trasgresión del Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue decisión del actual encargado de la PGR y subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.
 
De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 20 de la Ley Orgánica de la dependencia: “En esta fecha removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales. Lo anterior, toda vez que el referido servidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la República”.
 
Así la Procuraduría indicó reiterar su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, para proteger los derechos humanos de la sociedad en conjunto.
 
En días previos, el funcionario había revelado que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por presuntos actos de corrupción mientras encabezó la paraestatal.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.