Nacional
Director de Pemex asegurar cooperar en investigaciones por corrupción
19-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
En comparecencia en la Cámara de Diputados, el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, declaró que Pemex ha colaborado en las investigaciones sobre el presunto caso de corrupción que ligó a la paraestatal con empresa brasileña Odebrecht.
 
González Anaya puntualizó que la cooperación de Pemex para esclarecer el supuesto caso de corrupción va desde la cancelación de un contrato, la presentación de una denuncia de hechos y la colaboración para el interrogatorio de la Procuraduría General de la República (PGR) de varios de sus funcionarios.
 
También indicó que ha habido consecuencias como inhabilitaciones y cancelaciones de contrato, igualmente dijo que desde su llegada a Pemex inició una línea para modificar las políticas previas con las que se permitían contratos por asignación directa, esto respecto a los cuestionamientos por las acusaciones de corrupción del ex director Emilio Lozoya Austin.


Igualmente, señaló que Pemex contrató un despacho interno, mismo que ha venido realizando una investigación de forma alterna que ha servido para aprobar un programa para prevenir este tipo de hechos en el futuro.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.