Nacional
Nobel de Economía descarta que AMLO sea 'populista'
19-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
El economista estadounidense y Premio Nobel 2008 en esta categoría, Paul Krugman, ve en el aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, un parecido con el expresidente de Brasil, Luiz Ináazio Lula da Silva.
 
El economista descartó la imagen de “populista peligroso que amedrenta” construída en varios medios de la prensa estadounidense, para asemejarlo con el político brasileño quien, igualmente, en un principio era visto como un radical en su país pero terminó por ser “un buen gobernante”.
 
Durante las conversaciones en una de las conferencia organizada por The New York Times, el también columnista de ese diario, indicó que, si bien la prensa estadounidense ha presentado al líder de Morena como un populista, él percibe en México a las personas más relajadas y menos preocupadas.
 
También criticó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien durante su presidencia promovió el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) bajo la promesa de una oferta de generar más crecimiento económico y desarrollo para el país, misma que no ha ocurrido.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.