Nacional
México más pobre si sale del TLCAN: Krugman
19-10-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
El premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, adelantó que sin el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México podrá sobrevivir pero más pobre, incluso lo equiparó a la salida de Gran Bretaña de Europa.
 
Durante su participación en las Conversaciones con The New York Times en el Museo Rufino Tamayo, el economista estadounidense, recordó que, pese a las negociaciones y rondas para modernizar el Tratado que México ha sostenido, y pretender continuar hasta el 2018, con Canadá y Estados Unidos, no cumplió con la oferta que hicieron sus promotores de generar más crecimiento económico y desarrollo para México.
 
También adelantó que existen dos formas posibles de que concluya este Acuerdo, en caso de que llegara a disolverse: o se eliminan las barreras y se aplican las tarifas de la Organización Mundial del Comercio, o Estados Unidos buscará un duro camino para México imponiendo tasas de hasta 30 por ciento a las empresas mexicanas que quieran realizar negocios allá.
 
Sin embargo, Krugman cree en un 25 por ciento que esta posibilidad exista, aunque de realizarse podría significar la reducción de hasta un 2 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), una baja similar a la ocasionada en Reino Unido por el llamado Brexit.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.