Local
Jalisco presenta app que indica mayores delitos por colonia
18-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha creado una plataforma que permite crear un mapa delictivo en las colonias de los 125 municipios del estado.
 
Con información tomada de las bases de datos de delitos de la Fiscalía del Estado, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Gobierno de Jalisco creó la plataforma “Seguridad Map”, misma que fue presentada el pasado martes por el mismo fiscal estatal, Eduardo Almaguer.
 
Esta aplicación es compatible con el sistema operativo Android y puede consultarse en computadoras y teléfonos celulares.
 
Los registros que componen la aplicación son los 16 delitos de mayor incidencia en el estado que podrán cruzarse con datos de marginación socioeconómica de los periodos de 2013 a 2017.
 
La aplicación fue creada por dos jóvenes jaliscienses que participaron en el programa “Retos Jalisco”, promovido por la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.