Nacional
Escala y a la alza la percepción de inseguridad en México
18-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
El pasado mes de septiembre la percepción social sobre inseguridad pública aumentó a nivel nacional en un 76 por ciento.
 
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística   (INEGI) en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada durante la primera quincena de septiembre, incrementó 1.1 puntos porcentuales esta percepción, respecto a junio de 2017, y 4.1 puntos de 2016.
 
Por segundo semestre consecutivo la percepción llegó al nivel más alto desde que comenzó a levantarse la encuesta en septiembre de 2013.
 
Otro dato que mueve a reflexión social, es que la percepción de las mujeres respecto a inseguridad es de un 80.3 por ciento, mientras que la de los hombres se ubicó en 71.1 por ciento.
 
Y respecto a las expectativas de seguridad durante el siguiente año, el 72.9 por ciento de los encuestados consideró que la delincuencia en su respectiva ciudad seguirá mal o empeorará, los primeros en un 35.5 por ciento y los segundos en un 37.4 por ciento.
 
La ciudades que son percibidas con mayor índice de violencia son Villahermosa (98.4 por ciento); Coatzacoalcos (97.0 por ciento) la región norte de la Ciudad de México (94.8 por ciento); Reynosa (93.6 por ciento; Ecatepec de Morelos, (93.5 por ciento); y la región oriente de la Ciudad de México (93 por ciento).
 
En contraste, la ciudades percibidas con menos inseguridad son Mérida con 27. 4 por ciento; Puerto Vallarta que tiene cifras de 28.9 por ciento; Piedras Negras con 34.3 por ciento; Durango con 42.2 por ciento; igualmente Saltillo: 42.2 por ciento; y San Francisco de Campeche con 44.4 por ciento.
























 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.