Perfiles
Harvey Weinstein: la caída de una gran carrera, manchada por escándalos sexuales
16-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
En días recientes el ya popular nombre del productor Harvey Weinstein, ha resonado más que nunca, aunque no precisamente por el trabajo que lo hizo célebre.
 
Decenas de mujeres han levantado la voz y públicamente han denunciado al productor por acoso y agresión sexual, los casos datan de décadas atrás, mientras que el gran magnate hollywoodense ha asegurado que todas las relaciones sexuales que sostuvo con las mujeres que ahora lo acusan, fueron consensuadas.
 
Hoy día las consecuencias que pesan sobre Weinstein auguran una caída en picada del prestigio que lo engrandecía. En menos de un mes, al productor le ha sido revocada su membresía de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, fue despedido hace una semana de The Weinstein Co., la empresa productora de filmes y programas televisivos que fundó junto con su hermano; e incluso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comenzó los trámites para retirarle su Medalla a la Legión de Honor que le otorgó su antecesor, Nicolas Sarkozy.   
 
Asimismo, la Policía Metropolitana británica anunció que ya se investigan tres nuevas acusaciones por abuso sexual contra el productor, todas realizadas por la misma mujer, agentes del Comando Contra el Abuso a Menores y Delitos Sexuales están investigando.
 
Nacido el 19 de marzo de 1952, tuvo una exitosa carrera por 30 años, en la que  descolló por sus taquilleros filmes y también se le reconocieron sus contribuciones a campañas contra la diabetes juvenil, el sida, la esclerosis múltiple e incluso al partido Demócrata, después de todo había amasado una fortuna estimada en 150 millones de dólares.


Hasta ahora, Weinstein era una de las figuras más poderosas de Hollywood, debido a los grandes éxitos en taquilla que pudo construir junto con su hermano Bob, mismos que le valieron 80 premios Óscar y más de 300 nominaciones.
 
Ambos procedentes de QueensNueva York, hijos de una recepcionista, Miriam y un cinéfilo cortador de diamantes, Max, cuyos nombres combinados darían identidad al primer estudio que fundaron en 1979: Miramax.
 
Las películas más recientes que apoyó en su búsqueda por la preciada estatuilla del Óscar han sido “El paciente inglés”, “El artista”, “El discurso del rey” y “La dama de hierro”“Shakespeare enamorado” le dio directamente el galardón como productor.
 
Entre las celebridades que han acusado directamente al productor por insinuaciones sexuales, figuran los nombres de Angelina Jolie, Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux. Por su parte, Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y la mujer anónima lo acusan de violación.
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.