Perfiles
Recordamos a Oscar Wilde, célebre y trágico
16-10-2017

Por: Staff OchoTv.com

#UnDíaComoHoy 16 de octubre de 1854 nació Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo irlandés, educado en universidades de prestigio de Dublín y Oxford. En 1879 se estableció en Londres donde comenzó a producir sus primeras obras, años más tarde se casó con Constance Lloyd con quien tuvo dos hijos.

Sin embargo, hoy en día se sabe que el escritor era homosexual, lo que entonces era penado, situación por la cual fue acusado del delito de sodomía por el Marqués de Queensberry, padre de un íntimo amigo suyo con quién se cree tenía una relación sentimental.

Tras esta acusación, su carrera comenzó a desplomarse. La pena por este supuesto delito fue de dos años de trabajos forzados, añadidos a su reclusión en la cárcel por dos años,  de donde salió destrozado física y emocionalmente.

Una vez cubierta su sentencia, decidió abandonar Inglaterra y se estableció en París donde murió indigente a la edad de 46 años en 1900.

Wilde, considerado uno de los dramaturgos más destacados de Londres, es considerado celebridad de su época debido a su gran y agudo ingenio, recordado por sus epigramas, obras de teatro, cuentos y su triste desenlace, desde su encarcelamiento hasta su temprana muerte.

A más de un siglo y medio, algunas de sus obras:

 

El retrato de Dorian Gray (Para los amantes de la belleza)

El Fantasma de Canterville (Para los que se toman la vida demasiado en serio)

El Príncipe Feliz (Para quienes aún creen en la solidaridad)

La importancia de llamarse Ernesto (Para no decir mentiras)

El ruiseñor y la rosa (Para reafirmar que sí, el amor duele)

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.