Internacional
Gobierno de Trump saca a EUA de la UNESCO
12-10-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
Este jueves el gobierno de Donald Trump anunció su salida de la Organización de las Naciones Unidos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) bajo el argumento de un “sesgo contra Israel”.
 
“Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes retrasos en los pagos (de las contribuciones) a la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y el continuo sesgo contra Israel” comunicó el Departamento de Estado, Heather Nauert.
 
Después de esta salida la directora de la Unesco, Irina Bokova lamentó la decisión de Estados Unidos, pues destacó que la universalidad es esencial para la misión de la Unesco, con el fin de construir paza y seguridad internacionales frente al odio y la violencia.


 
Después de que la Organización admitió a Palestina como otro de sus miembros, Estados Unidos dejó de participar en con su financiamiento en 2011 y desde julio pasado advirtió que estaba revisando sus relaciones con el organismo, calificando de “afrenta a la historia”  la decisión de llamar a Hebrón en Cisjordania “Patrimonio Mundial en peligro”.
 
Esta postura consolida de revisión de compromisos multilaterales que ha seguido la política del Gobierno de Donald Trump.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.