Local
Protección Civil en operativo por Romería
12-10-2017
Por: Staff Ochotv.com
 
El operativo de protección civil para la celebración de la Romería 2017 opera desde la madrugada para salvaguardar a más de un millón y medio de personas cuya asistencia esperan durante todo el día.
 
Desde ayer la Unidad de Protección Civil Jalisco, reportó saldo blanco tras la misa de patrocinio en Plaza Tapatía donde acudieron 5 mil personas y hoy por la mañana en coordinación con la policía municipal de Zapopan y Guadalajara  se presentaron en los principales cuadros de la ciudad, donde se efectuarán las rutas de procesión.
 
La ruta es amplia e inicia en la Catedral Metropolitana donde se encaminan por avenida Juárez, después Vallarta hasta llegar a la Avenida Unión que después se convierte en Américas y de ahí se sigue rumbo a la cabecera municipal de Zapopan donde se encuentra la Basílica, por lo que se estima que el transito de lo feligreses no tendrá problemáticas, según indicó el director general de la Unidad Estatal de Protección de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, J. Trinidad López Rivas.
 
Protección Civil del Estado contó con 70 oficiales al mando y 600 voluntarios, así como escuadrones caninos.
 
“Les recomendamos a las familias que van a salir de sus casas, cerrar puertas y ventanas; y encargar a alguien de confianza su casa; procurar ropa adecuada, calzado, agua y si tienen que llevar niños en carriolas o adultos en sillas de ruedas no entren en reuniones masivas” indicó López Rivas.
 
Esta mañana  al finalizar la misa de despedida de la Virgen en la Catedral de Guadalajara, la Secretaría General de Gobierno de Jalisco reportó la asistencia de 280 mil personas en zona y 800 mil en la ruta rumbo a la Basílica.
 
El Puesto de Comando de Protección Civil se ubica en Av. Américas a la altura de Calle Hospital, el número de emergencias es el 911 y 36753060.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.