Nacional
Videgaray responde a amenazas de Trump
11-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, adelantó que en México no se cederá ante ningún cambio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que implique afectaciones al libre comercio.
 
Ante las nuevas amenazas hechas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre abandonar el TLCAN, para comenzar acuerdos bilaterales, el canciller respondió que su interés es velar por el acuerdo pero sin exponer la dignidad y soberanía nacional del país.
 
También advirtió que terminar con el TLCAN sería un punto de quiebre entre Estados Unidos y México; sin embargo, consideró que México es mayor que el Tratado mismo y consideró que la caída de este acuerdo  no será el fin del mundo para el país.
 
“Tenemos que estar preparados por lo tanto a decir que no y, si es necesario, a levantarnos de la mesa; incluso salir del Tratado, entendiendo, insisto, que México es más grande que el TLCAN”.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.