Internacional
Trump apunta hacia acuerdos bilaterales antes que al TLCAN
11-10-2017

Por: Staff OchoTv.com

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, consideró necesario terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para crear acuerdos bilaterales.

De acuerdo con la revista Forbes, el mandatario estadounidense indicó que el TLCAN tendría que ser finalizado si se pretende hacer un buen acuerdo entre las naciones involucradas (Estados Unidos, México y Canadá ) pues de lo contrario no se negociaría un buen trato, según consideró Trump, un día antes del comienzo de la cuarta ronda de renegociación del acuerdo supranacional en Washington.

En anteriores ocasiones Trump ha advertido sus intereses de retirarse del tratado, incluso antes de levantar las mesas para modernizarlo.

En esta ocasión, sus declaraciones coinciden con la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien asistirá a la Casa Blanca para tratar en persona los beneficios del TLCAN.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.