Internacional
Rajoy responde a Puigdemont y advierte activación del 155
11-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Mariano Rajoy, el presidente del gobierno español, respondió al mensaje emitido ayer por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, y lo conminó a ser claro respecto a la independencia de Cataluña, que de ser así, sería el inicio del proceso de activación del artículo 155 constitucional.
 
Durante su comparecencia tras el consejo de ministros, Rajoy insistió en que si Puigdemont respeta las leyes, pondrá fin a lo que considero “un periodo de ilegalidad e incertidumbre”. Asimismo, Rajoy ha buscado diálogo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y con los Ciudadanos para establecer consensos, de cara a las consecuencias que genere la sesión del pasado martes en el Parlament, donde Puigdemont, asumió el mandato en el proceso de independización catalán.
 
Rajoy se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien desde semanas atrás solicita la aplicación del artículo 155 para convocar elecciones en Cataluña.
 
Acompañamos al presidente del Gobierno en su requerimiento para clarificar y sacar del pantano en el que ha metido el president Puigdemont a la política catalana” manifestó Pedro Sánchez.
 
El artículo 155 de la Constitución, hasta ahora puesto como una última opción en el contexto de toda la problemática catalana, obliga a una comunidad autónoma a cumplir la ley, además del control político de las comunidades autónomas por parte del Estado.
 
Este artículo, ya considerado y publicado por el gobierno español, nunca en 40 años se había planteado en su aplicación.  
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.