Nacional
México no reconocerá independencia de Cataluña: Videgaray
10-10-2017

Por: Staff OchoTv.com

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, adelantó que en caso de que la región de Cataluña oficialice su independencia de España, la política del gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto, no reconocerá su condición de Estado.

“Si el Gobierno catalán llegase a declarar de manera unilateral la independencia de Cataluña el gobierno de México, con base en el derecho internacional no habrá de reconocer la existencia de un Estado catalán”. Respondió Videgaray, a pregunta expresa del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien cuestionó el funcionario sobre la problemática en España y Cataluña.

El secretario también lamentó la violencia del 1 de octubre en Cataluña con motivo de su plebiscito.

Indicó que el gobierno mexicano hace votos para que el acuerdo político entre Cataluña y España ponga solución a la crisis, pues la violencia no debe ser el camino para solucionar los conflictos. 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.