Nacional
Slim informó cómo se solidarizó con damnificados
10-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
El empresario Carlos Slim, director de la fundación que lleva su nombre, comunicó cinco puntos con los que proyecta apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
 
El magnate mexicano ofreció una conferencia de prensa donde anunció cinco acciones para ayudar a las personas damnificados tras los temblores en la zona central del país, mismas que consistenten en ayuda humanitariaprotección estructural al patrimonio culturalrenovación de hospitales y escuelasconstrucción de viviendas y reconstrucción de mercados.
 
Y desglosó la intervención que ha tenido y tendrá en cada uno de sus puntos, por ejemplo, en lo que se refiere a la ayuda humanitaria, informó que se ha efectuado desde el día siguiente de efectuados los sismos; respecto a los hospitales y escuelas, indicó que de ser necesario realizará ampliaciones y modernizaciones de las instalaciones.
 
El director del Grupo Carso informó que si fuese necesario, cooperará con las autoridades locales, siempre con respeto de usos y costumbres de las localidades, para emprender la reconstrucción de viviendas y mercados.
 
Sobre la campaña que la lanzó de multiplicar por cinco pesos cada peso donado por por la gente, Slim anunció que el total sumado fue de 2 mil 373 millones 819 mil 429 pesos con 86 centavos, aclaró que los recursos donados corresponden a dinero propio y de su familia, por lo que no servirá para deducir impuestos.
 
El dinero será auditado y mensualmente se dará un informe del uso del recurso.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.