Internacional
Puigdemont suspende oficialización de independencia tras declararla
10-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró la independencia de la región pero dejó en suspenso su oficialización con el fin de que, en las próximas semanas, pueda iniciarse un diálogo con el Gobierno español y así llegar a una solución.
 
Esta tarde durante su comparecencia en el Parlamento, el presidente catalán presentó los resultados del referéndum que busca la independencia de Cataluña de España, para que pueda convertirse en un Estadio soberano y autónomo.
 
El también líder de la Generalitat, consideró los resultados del referéndum realizado el pasado 1 de octubre: “(con el fin de que) el mandato del pueblo (catalán) se convierta en un Estado independiente en forma de república”.
 
La comparecencia se realizó después del retraso de una hora, debido a  las diferencias con sus socios de la CUO, la comparecencia de Puigdemot tuvo efecto





 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.