Internacional
Chile tiembla por sismo de 6.3
10-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Esta madrugada Chile fue sacudido por un terremoto con magnitud de 6.3 grados.
 
El temblor causó alarma entre los chilenos y daños materiales en carreteras, según informaron las autoridades. El sismo fue confirmado por el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Servicio de Sismología de Chile, a  las 3 de la madrugada.
 
De acuerdo con diversos medios de comunicación, después del temblor fue reportado un aumento en las consultas hospitalarias por crisis nerviosas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
 
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que no se han reportado personas lesionadas como consecuencia de este sismo; mientras, la ruta 5 que se extiende longitudinalmente de norte a sur de Chile, se cortó en el kilómetro 1.977, en las aproximaciones a la ciudad de Arica, debido al deslizamiento de rocas que afectaron sus tres pistas.
 
El epicentro se localizó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre y a unos dos mil de Santiago.
 
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) desestimó las posibilidades de un tsunami en la costas chilenas.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.