Deportes
90 Minutos de infarto en Sudamérica
09-10-2017

Por: Gabriel Sahagun 

La eliminatoria más apasionante del Mundo del fútbol llega a su fin este martes 10 de octubre tras 2 años de competencia y 18 partidos. Es hasta la última jornada que 6 de los 10 implicados se juegan la posibilidad de ir al Mundial o alcanzar la repesca, 2 de ellos se quedarán por fuera cuando terminen los 90 minutos de eliminatoria que les resta.

 

Curiosamente, salvo Paraguay que necesita la victoria y esperar combinaciones, el resto con un triunfo o en el caso de Uruguay con un empate firman su pase a Rusia 2018. Los orientales solo quedaría por fuera con una catástrofe improbable.

 

En el orden Chile necesita romper con la historia y vencer a Brasil para obtener su pase. De empatar, requiere que igualen peruanos y colombianos, o que Argentina no gane para estar en Rusia. Si en ambos casos hay triunfador, chile jugaría la repesca.

 

Los andinos, perdiendo, están a merced de las combinaciones, incluso quedarían por fuera si ganan Argentina y Paraguay, ya que cualquier resultado de Perú, Chile lo perjudica.

 

Colombia necesita no perder para, por lo menos, estar en la repesca. Ganar es su pase al Mundial, perder es dejar todo en manos de argentinos y guaraníes. También perdiendo debe suplicar por que Chile caiga por un marcador más abultado que ellos, una locura para los de Pekerman si caen ante Perú. Los incas requieren de la victoria para no depender de nadie, empatando deben esperar que Argentina o Paraguay no ganen para seguir en zona de repechaje. Perder es quedarse a merced de empate argentino y/o victoria de Paraguay para que la reacción no alcance.

 

Argentina debe ganar para por lo menos estar en zona de repesca, empatar es esperar que Perú gane por diferencia de 2 goles, Colombia gane por cualquier diferencia y Paraguay cuando mucho empate. Perder es pedir que los colombianos derroten por 1 gol más a los incas en su cancha y que Paraguay no gane.

 

Todos tienen en sus botines la posibilidad de ir al Mundial, pero en 90 minutos los escenarios serán como la eliminatoria, una auténtica locura.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.