Bienestar
¿Por qué octubre es mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama?
09-10-2017

Por: Staff OchoTv.com

Cada mes de octubre se celebra en todo el mundo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que contribuye a la atención y apoyo para su detección, tratamiento y cuidados.

 

De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, anualmente se producen 1.38 millones de casos nuevos de este padecimiento y 458 mil muertes por cáncer.

 

Esta enfermedad es la más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en los países en desarrollo, aunque se sabe que en los países de ingresos bajos y medios, ha aumentado su incidencia, generalmente son sitios donde la mayoría de mujeres se diagnostican en estados avanzados, debido a la poca cultura de sensibilización ante este padecimiento, así como el difícil acceso a la salud.

 

Puesto que los estudios sobre este padecimiento son insuficientes, la detección a buen tiempo es lo más recomendable para entablar una lucha efectiva en el proceso de curación.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.