Cultura
Nobel de Economía por estudiar conducta y emociones alrededor
09-10-2017

Por: Staff OchoTv.com

El premio de Economía de 2017, fue entregado para el estadounidense, Richard H. Thaler, según la Academia Sueca por su contribución  a la economía conductual.

Nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1945, ha dedicado sus estudios a las tendencias cognitivas y emociones humanas y sociales para la mejor comprensión de la toma de decisiones económicas, esto es la llamada economía conductual.

El calado de este campo tiene un margen de aplicación que se incluye a la forma de cómo las decisiones económicas afectan a los precios de mercado, beneficios y a la asignación de recursos.

Thaler es profesor de ciencias conductuales y economía de la Universidad de Chicago Booth. Ha escrito el best seller mundial “Nudge” (Codazo), en conjunto con Cass Sunstein, (2008), en el que los conceptos de economía conductual fueron usados para abandonar problemas sociales.

Las ideas del nuevo Nobel han construido un puente entre los análisis económicos y psicológicos de la toma de decisiones individuales y gracias a los hallazgos empíricos y teorías se han creado nuevos campos de la economía del comportamiento que se está expandiendo rápidamente, según la Academia.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.