Entretenimiento
Celebridades nacionales e internacionales en concierto #EstamosUnidosMexicanos
09-10-2017

Por: Staff OchoTv.com

Al Zócalo de la Ciudad de México, arribaron la música, desde el escenario, y la solidaridad entre los asistentes.

En el concierto Estamos Unidos Mexicanos músicos nacionales e internacionales, se presentaron ante, al menos, 300 mil personas en la explanada y calles aledañas al Zócalo capitalino, con el objetivo de no detener el apoyo a los damnificados por los terremotos del pasado mes de septiembre que golpearon el centro del país.

El actor Diego Luna abrió el concierto con un discurso emotivo que delineó lo que sería el ánimo durante toda la velada. Así se dispuso el escenario para la interpretación de “Que no quede huella” y “Oro” del grupo Bronco: “México es un país que no ha acabado de caer y ya ha comenzado a levantarse” celebró Lupe Esparza.

Siguieron las agrupaciones de Timbiriche, Los Ángeles Azules y Jarabe de Palo, Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes y Los Hombres G.

Entre las participaciones más emotivas estuvieron las del cantante puertorriqueño Chayanne quien destacó “el corazón de oro de los mexicanos” y aseguró que su presentación se debía a que México también era su casa.

Por su parte, la cantante chilena Mon Laferte, emitió un comunicado a los gobernantes en el país: “Deberían sentirse orgullosos y estar a la altura de su pueblo”, después de destacar los esfuerzos de la población para cooperar tras los sismos.

Antes de las 10 de la noche, se proyectó en el escenario a otros extranjero reconocido: Roger Waters se había unido a la causa con una grabación de la canción “Wish you were here”, al fondo estaba la bandera de México.

“México, te tengo siempre presente. Mis solidaridad está contigo y con tu gente”, expresó Waters antes de cantar.

Las estrellas continuaron su paso, al concierto masivo se sumaron Enrique Bunbury con una interpretación de “El hijo del pueblo” de José Alfredo Jiménez; llegaron Ana Torroja y Carlos Rivera.

Coldplay se hizo presente con un mensaje transmitido desde un concierto en San Diego, cuyo enlace al concierto se había hecho tendencia en redes sociales desde que se anunció, estrenó la canción “Life is beautiful” cuyas ganancias serán destinadas a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

No podía faltar el mariachi y con él la emblemática “México lindo y querido” que en esta ocasión se presentaron en compañía de la voz de Pepe Aguilar.

Pese a la lluvia, la solidaridad de los mexicanos se escuchó de principio a fin y el llamado a apoyar volvió a surgir como el día después de la tragedia.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.