Bienestar
¿Sabes cómo protegerte económicamente tras un sismo?
29-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

Los recientes sismos en los pasados días 7 y 19 de este mes, además de toda la tragedia que dejaron debido a las pérdidas humanas y materiales, nos mueven a esta reflexión¿cómo podemos resguardarnos económicamente después de un desastres?

El experto en finanzas, Luis Eduardo Gómez Flores, ofreció para OchoTv sus recomendaciones para proteger nuestro patrimonio en caso de algún desastre natural. Toma nota en los siguientes tres sencillos puntos.

Asegúrate

¿Cuántos de nosotros tenemos aseguradas nuestras casas contra inundaciones, terremotos, caídas de árboles, tormentas eléctricas, etc.? Nuestro asesor señala que si las personas,desafortunadamente afectadas por los sismos recientes, hubieran podido asegurar sus casas, no tendrían que depender en su totalidad del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) cuyo apoyo no significa una restauración total de sus problemas financieros para los afectados. Esto supondiendo que la distribución de tal apoyo sea efectiva y pronta, mientras tanto muchas personas quedan en absoluta pobreza patrimonial.

Además los seguros de vivienda no sólo cubren en caso de desastres naturales sino también de accidentes domésticos como inundaciones, rupturas de cristales, incendios o robos.

Gastos médicos

Y la recomendación no sólo se queda en asegurar el inmueble, un seguro de gastos médicos mayores también debe ser prioridad. Nuestro experto en finanzas advierte que que la ayuda que hoy abre puertas en hospitales privados y públicos terminará pronto, pero si las lesiones o daños a las víctimas sobrevivientes del temblor requieren terapias, estos seguros son determinantes entre rehabilitarse y volver a tener condiciones de vida estables o no.

Guardar dinero

Y el tercer aspecto es tener dinero guardado, ya sea en inversiones, de cualquier tipo: bienes raíces, la bolsa, plata, etc. o guardado en una cuenta en el banco. No es recomendable que el ahorro de dinero sea en efectivo pues al momento de un desastres muy difícilmente su rescate se vuelve posible o es prioridad.

Finalmente ante las desgracias, la prevención y hacerlo económicamente siempre es muy válido.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.