Cultura
Abrirán biblioteca con libros rescatados tras sismo
28-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

Después del temblor del pasado 19 de septiembre, también hubo rescates, de entre los escombros de inmuebles afectados, de objetos de gran valor y no, no se trata ni de joyas, ni dinero, sino de libros.

Así es, los libros, para muchos los objetos más preciados que optarían por rescatar si tuvieran que elegir, entrarán en un espacio de rehabilitación auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en la Casa de Refugio Citlaltépetl.

En el lugar se acondicionará una biblioteca que llevará el nombre de la escritora Lorna Martínez Skossowska, quien fue víctima mortal del sismo, de hecho, también se han recuperado libros de su biblioteca personal.

La biblioteca  se nutrirá, además, de libros del economista Néstor Fernández Verti, lo mismo que del tataranieto del revolucionario ruso León Trotsky, Santiago Mohar Volkow, y del fotógrafo Wesley Bocxe, cuya pareja también falleció por el sismo.

La mayor parte de estos ejemplares se obtuvieron de los escombros de edificaciones afectadas en Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa.

La coordinadora Interinstitucional de la Secretaría de Cultura capitalina, María Cortina, indicó que este proyecto busca curar los libros dañados e hizo una llamado para quienes hayan podido rescatar más libros de los edificios o escombros.

El proceso de curación consistirá en limpiarlos, estabilizarlos en la medida de sus condiciones, inventariarlos y catalogarlos para integrarlos en la nueva biblioteca que será un símbolo de la solidaridad surgida después del sismo.

Actualmente se resguardan 2 mil libros, mismos que conforman una biblioteca multifacética pues hay textos desde literatura como novelas, cuentos, poesía, otros de historia, política, fotografía, hasta tomos de economía, contabilidad y programación.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.