Perfiles
La carrera de Lorena rompió todos los esquemas
27-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

Lorena Ochoa, otra muestra de orgullo nacional en el extranjero, ahora sí la voló del campo, la tapatía ya hizo historia y su nombre reposará en el Salón de la Fama del Golf junto a su ídola y gran rival, Annika Sorenstam. Lorena es la primer mexicana, más que eso, la primer latinoamericana en obtener el reconocimiento.

De los siete años que duró su carrera profesional  en el golf (2003-2010), tres de ellos fue la número 1 a nivel mundial en el ránking del LPGA Tour. Desde el 2007, Lorena fue la golfista número uno del orbe, sitio que ocupó por 153 semanas.

Nacida el 15 de noviembre de 1981, en la capital de Jalisco, Guadalajara, Lorena tuvo un precoz acercamiento al que sería el deporte que determinó su destino, cosa difícil porque en México el golf no sólo es uno de los deportes menos populares sino que toda la familia Ochoa tenía mayor predilección por deportes más extremos como el alpinismo.

Por supuesto que, pese ha haber sido de las mejores en su etapa activa, Lorena no es todo golf y ella misma en ocasiones llegó a preguntarse por qué jugaba golf, si compartía con su familia (donde ocupa el puesto de la menor de cuatro hermanos) la pasión por los juegos extremos y rudos.

 

“Mi trofeo es para todos los mexicanos y todos los latinos alrededor del mundo” dijo al recibir su puesto en el Salón de la Fama.

 

Desde pequeña ganó varios torneos internacionales, a los seis años ya tenía su primer título estatal, a los siete recibió el nacional.  A la edad de ocho años, Lorena Ochoa obtuvo el primer lugar del ranking junior, ganó entonces el primero de sus cinco títulos del Campeonato Mundial en San Diego. Su carrera fue rápida y sorprendente, en tan sólo dos años, entre los nueve y once, ya había sido dos veces campeona de la Copa Japón.

Titulada en la carrera de Psicología Deportiva por la Universidad de Arizona, se desarrolló en el área académica a la par de su exitosa carrera como deportista profesional.

Su trayectoria ha estado repleta de rupturas a paradigmas, su más reciente nombramiento es la vela en el pastel pero desde sus inicios iba superando esquemas, por ejemplo en 2001 fue la primera golfista y la persona más joven (19 años) en ganar el Premio Nacional del Deporte de México.

Luego en 2007 fue la primera y la única mexicana en ganar el máximo circuito de golf de la LPGA, donde sólo compiten los mejores golfistas del mundo y ella lo fue, ella lo es.

Por supuesto que las remuneraciones no tardaron en llegar, de hecho, obtuvo un récord de ganancias, por una sola temporada llegó a ganar 4.3 millones de dólares. A decir verdad, ha acomulado una cuantiosa cantidad que asciende a 13.4 millones de dólares en la lista de ganancias de la LPGA.

Y también es generosa, en 2002 desarrolló una fundación con su nombre, con la cual busca que los niños estudien la primaria y secundaria de forma accesible.

En 2009 se casó con el director de la línea aérea mexicana AeroméxicoAndrés Conesa, lo que desató las especulaciones sobre su posible retiro, efectuado cuatro meses después, en el punto más álgido de su carrera.

Durante su reconocimiento, bromeó respecto al tema y dijo que muchos en México culpan a su esposo por su retiro, situación que negó tajantemente: “Tomé la mejor decisión posible y estoy muy feliz con mis tres hijos”.

Ahí mismo, la dueña de 27 títulos en el máximo circuito del golf, aceptó extrañar aquellos domingos por la tarde en los que alzaba las copas de sus triunfos pasados. La nostalgia de Lorena subió cuando, en español, agradeció el apoyo de sus padres, Julia y Pedro, por haberla apoyado siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.