Ciencia y Tecnología
Cabify implementará botón de pánico
18-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

Este lunes la empresa Cabify anunció que impondrá mayores medidas de seguridad para que sólo “los mejores conductores puedan prestar sus servicios” esto después de que uno de sus choferes mató a la joven estudiante Mara Castilla.

Entre las mejoras, estará la inclusión de un botón de pánico vinculado a los sistemas de emergencia del lugar donde se preste el servicio.

 

“Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgos para el usuario o conductor”. 

 

Además, que en el perfil del usuario se incluirá la opción de aportar datos de contacto de emergencia. De esta forma, la empresa compartirá con las autoridades las listas de sus conductores dados de baja por algún comportamiento indebido ante la ley, con el fin de prevenir a otras empresas que presten el servicio de transporte.

Respecto a su servicio en Puebla (donde fue el homicidio de Mara) Cabify aseguró cumplir la regulación correspondiente para operar, lo mismo que en otras plazas donde presta su servicio.

El chofer de Cabify, Ricardo Alexis N. fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de Mara, quien además fue abusada sexualmente, después de haber sido privada de su libertad.

 

“Pedimos todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables” indicó la empresa.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.