Bienestar
Conoce más a la vagina
16-09-2017
Por: Marlen Robles 
 
La vagina es un órgano del aparato genital femenino. Aquí se producen las relaciones sexuales y el parto, además de ser un buen indicador de la salud en las mujeres.
 
 
A continuación te presentamos 10 datos curiosos sobre la vagina para que la conozcas más:
 
 
1º La palabra vagina, viene de una raíz latina que significa: vaina para una espada.
 
 
 
2º Existen 8 mil nervios en el clítoris, y gracias a esto existen los multioooooooorgasmos.
 
 
 
3º La vagina está anillada con crestas musculares. Éstas, ayudan a que se expanda hasta en 200% de su tamaño durante el parto o  el coito.
 
 
 
 
4º Existen viejas historias en las que se cuenta que las mujeres de antaño introducían objetos extraños al interior de su vagina con el fin de prevenir embarazos.
 
 
 
5º ¿Algo se puede extraviar en la vagina? La entrada al útero es demasiado pequeña como para que algo se pierda. O sea, que si estás preocupada o dudas en utilizar tampones por miedo a que quede en tus cavidades, tranquilizate.
 
 
 
 
6º La primera película en utilizar la palabra vagina fue “La historia de la menstruación” en 1946.
 
 
 
7º La vagina tiene demasiado en común con los tiburones,  debido a que ambos producen escualenos, una sustancia que puede encontrarse en el hígado de los tiburones. En el caso de las mujeres, dicha sustancia funge como un lubricante natural.
 
 
 
8º El poder de la vagina. En 2009, una mujer levantó 15 kilos con su vagina ¿qué?... Así es, lo hizo añadiendo el peso a un huevo de madera para que sus músculos pudieran sostenerlo.
 
 
 
9º La vagina puede ejercitar sus músculos contrayendo y expandiendo.
 
 
 
10º Las vaginas se mantienen limpias sin ayuda de jabones. Incluso, ginecólogos señalan que los productos comerciales de higiene íntimo sólo alteran el PH.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.