Bienestar
Elimina el azúcar de tu dieta en 3 semanas
16-09-2017

Por: Ochotv.com

El consumo alto de azúcar en nuestras dietas afecta en tantos niveles, que los resultados han estado visibles desde hace tiempo con los altos índices nacionales de enfermedades como cáncer, hipertensión, diabetes, afecciones en el corazón, entre otras derivadas del sobrepeso.

No obstante, es importante considerar que una dieta que excluir al cien por ciento el azúcar también es un error, debido a que existen azúcares naturales, como la contenida en las frutas o en productos lácteos, que tienen otro tipo de nutrientes benéficos para el cuerpo. Son los azúcares añadidos, esos que se añaden a los alimentos procesados para endulzarlos, los que debes alejar de ti para evitar futuras enfermedades.

Te compartimos a continuación un reto publicado por el sitio Health.com que te ayudará a lograr el objetivo saludable.

 

Semana 1:



Limpia tu casa: Cuanto más azúcar tengas en tu alacena, más vas a buscarla. Identifica qué productos tienen azúcar añadida y retiralos de tu casa.

 

Aprende el lenguaje del azúcar: activa la alarma cuando leas en los productos que tiene jarabe, concentrado de frutas, fructosa, sucralosa, sacarosa y todo lo que termina en “osa”. Si comes fuera de casa evitas las opciones que estén glaseadas, enmieladas, o adicionadas con algún dip como catsup o salsas agridulces o BBQ.



Purgar la despensa: Tira los alimentos envasados ​​y las bebidas azucaradas como refrescos o jugos de frutas procesados.



Etiqueta tus endulzantes: Pon una etiqueta como advertencia de artículos para endulzar como miel y azúcar mascabado para tomarlas con precaución cuando abras la alacena.



Ten un plan de respaldo: en tu bolsa, lleva siempre un bocadillo de emergencia (como un plátano, una manzana o arándanos) para esos casos en que sientes la necesidad de comer algo dulce.

 

Semana 2:

 

Empieza a recortar:  Recupera tu paladar haciendo verdaderos cambios en la forma en la que comes.

 

Mide cuidadosamente: Si estás acostumbrado a endulzar bebidas o alimentos, quita la mitad de la porción que normalmente usas.

 

Mezcla: Los productos que acostumbras a usar que ya vienen endulzados, mézclalos con productos similares pero libres de azúcar. Como por ejemplo leche de almendra con sabor, a leche de almendra sin endulzar. Arándanos sin endulzar, etc.

 

Toma sólo agua: Durante todo el día, toma agua natural. Cancela todas las bebidas especialmente refrescos aunque sean en sus versiones “sin azúcar”.  Es tu paladar lo que deseamos cambiar.

 

Semana 3:

 

Planea a largo plazo: Después de estas dos semanas, tu paladar se estará ya neutralizando a los sabores dulces y la necesidad de azúcar. Después de tres meses, se volverá costumbre.

 

Aumenta las “grasas buenas”: Añade a tus comidas grasas como aguacate, aceite de oliva, este tipo de aceites y grasas desactivan los receptores mentales que piden azúcar.

 

Apégate a un horario: Decide a qué horas vas a comer y no te saltes comidas, cuando tienes hambres es más fácil que desees de emergencia un alimento que probablemente vendrá en un empaque.



Come postre: Los recortes de azúcar en dietas pueden provocar dolores de cabeza, toma mucha agua e intenta sustituir los acostumbrados postres por cosas dulces naturales.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.