Ciencia y Tecnología
Competencia de Telcel busca evitar que acapare
15-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

Algunas empresas que se interesan en la licitación del espectro en la banda de 2.5 GHz, pretenden plantear limitaciones a Telcel en esta competencia o, de no tenerlas, que no participe en el proceso.

Las empresas que han armado un bloque contra Telcel, presentado ante la opinión pública son: Telefónica México, AT&T México, Totalplay de Grupo Salinas, Cablevisión de Televisa y Axtel.

Las empresas informaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) coincidieron en que Telcel concentrará el espectro para sus servicios móviles, intención que iría en contra de la competencia efectiva.

Esta banda se usa para telefonía e internet móviles y es codiciada por su capacidad para ofrecer una óptima cobertura en las ciudades.

Las empresas que compiten contra la compañía de Carlos Slim podrán tener el privilegio de comprar antes.

Según el proyecto de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, Telcel no podrá acceder a la licitación, a menos que el proceso llegue a una segunda de tres fases planeadas, por lo que la empresa no participa en la fase inicial.

Lo anterior debido a que se busca un equilibrio competitivo; las restricciones se presentan si alguna empresa, en este caso Telcel, no tiene un equilibrio en la tenencia espectral.

De participar, Telcel podría convertirse en un preponderante de espectro, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.