Local
Américas y 18 de Marzo, las siguientes troncales para la ruta empresa: Semov
14-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

Aunque el gobernador Aristóteles Sandoval hizo el compromiso de tener nueve rutas troncales en octubre próximo del nuevo sistema de transporte público denominado ruta-empresa, el temor por parte de los transportistas por las alzas en el precio del dólar y el gasolinazo, han causado incertidumbre para invertir.

Sin embargo, todo indica que entre octubre y noviembre estarán en funcionamiento las troncales en las avenidas Américas y 18 de Marzo, que se sumarían a Artesanos.

“Les generó mucha incertidumbre (el dólar y el aumento en el diésel). Es un escollo que tenemos que ir resolviendo sobre la marcha”, apuntó Gustavo Flores, director de Transporte Público en Jalisco, en el Informativo con Jonás y el periodista Mario Muñoz.

La ruta de Artesanos comenzó en mayo pasado, con dos rutas alimentadoras. El nuevo servicio se estrenó con la operación del sistema de prepago, que es híbrido (el pasajero puede depositar en efectivo los siete pesos exactos del boleto; la otra opción es comprar la tarjeta electrónica Innova Card).

“Para finales de octubre o principios de noviembre serían los corredores de Américas y 18 de Marzo. (En las 18 troncales que se contemplan) se requiere de una inversión de seis mil millones de pesos en dos mil camiones nuevos”.

Recordó que la primera tarifa de nueve pesos se aplicará en este nuevo modelo, pues la comisión responsable ya dictaminó.

Apuntó que en esta administración se pretenden operar las 18 troncales, pero en los siguientes meses también se extenderán a tres ciudades al interior del Estado: Puerto Vallarta, Tepatitlán y Ciudad Guzmán.

Por otra parte, Gustavo Flores dio detalles y pendientes de los nuevos permisos para taxis, pero desconoció la totalidad que operan en la legalidad en la metrópoli. Lo mismo ocurre con las nuevas plataformas como Uber, pues ésta labora con un amparo, por lo que se desconoce cuántas unidades hay en la ciudad.

Características de la ruta empresa

 

¿Qué es?

Es la transformación del antiguo modelo de transporte “hombre-camión” a un modelo más moderno, incluyente, ordenado y seguro.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

  • Mejor cobertura de transporte de acuerdo con la demanda.
  • Choferes con salario fijo para terminar con la competencia por el pasaje.
  • Unidades ecológicas cómodas y seguras.
  • Sistema incluyente, adecuado para personas con alguna discapacidad.
  • Cobro automático con InnovaCard (prepago) para que los choferes estén más concentrados.
  • Reducción de tiempos de espera y traslado.
  • Próximamente conectará con más sistemas de transporte.
  • Todas las unidades cuentan con un sistema de vigilancia para brindar una mayor seguridad.
  • Un 50% de descuento en transbordo rutas alimentadoras.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.