Nacional
Por años embajador de Uruguay tuvo ocultos 1.2 millones
14-09-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
El embajador mexicano en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, tuvo ocultos en su cuenta de la Banca Privada d' Andorra (BPA) 1.2 millones de dólares, de acuerdo con documentos internos en la entidad.
 
Arroyo Vieyra cobró en el depósito del Principado de Andorra de un despacho en la Ciudad de México, mismo que reconoció por un trabajo que no había podido cobrar, el cual no detalló pero sí consideró un error, haber hecho el cobro.
 
El nombre del diplomático surgió del despacho de abogados mexicano, dirigido por Pedro Raymundo Salinas Arrambide. Ambos han atribuido el monto a un servicio jurídico, esta cuenta se abrió entre 2011 y 2012, quedó operativa y se mantuvo por tres años a nombre del embajador.
 
El también ex presidente de la Cámara de Diputados, aseguró a El País que el origen del dinero es lícito y que había declarado sus ingresos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
Francisco Agustín Arroyo Vieyra es un embajador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue Senador por Guanajuato, su estado natal, presidió la Cámara de Diputados el 11 de diciembre de 2012 al 31 de agosto de 2013; y desde septiembre de 2015 es el jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Uruguay.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.