Nacional
Designaciones de PAN y PRD contra el presidencialismo
14-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

Con el fin de conformar un proyecto que cambie el régimen actual, el Frente Ciudadano por México justificó el reparto de cargos en su intención de registro, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los presidentes de los dos partidos, que junto con Movimiento Ciudadano hacen el Frente, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicaron que su búsqueda es la de un gobierno de coalición con fines equitativos.

Ayer se dio a conocer que el Frente Ciudadano por México nombraría como titular de la Secretaría de Gobernación a una persona extraída de un partido diferente al del candidato que pudiera llegar a ser el Presidente, si la coalición llegara a ganar.

De igual forma, ya se había dado a conocer que la selección para algunos candidatos en 2018 pertenecerían al partido que esté en el poder en las entidades.

De acuerdo con el diario El Universal, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, indicó que sus apresuradas designaciones obedecen a su intención de plantear un cambio de régimen, a partir un andamiaje que permita la pluralidad y cambiar la figura del presidencialismo.

Mientras que Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, precisó que esto no tiene que ver con un reparto de cargos y simplemente existe las convicción de que México necesita un gobierno de coalición. También aclaró que en el texto del Frente se establece una propuesta de designación pero no a quién le tocaría qué cargo o dependencias.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.