Cultura
Tempestad busca representar a México en premios
13-09-2017

Por: Staff OchoTv.com 

Tempestad, la película de la mexicana salvadoreña Tatiana Huezo es la carta grande de México, este año en los Goya y el Oscar.
 
Este miércoles la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció que se buscaría una nominación a ambos premios con este documental.
 
Tempestad documenta la historia de una mujer que llega a una cárcel sitiada por un grupo del crimen organizado, mientras que otra más, pierde a su hija. Las dos historias son articuladas bajo la sombra de la violencia en México por el combate al narcotráfico en el país.
 
Este documental formó parte de Impulso Morelia 2015, se presentó en la sección Forum del 66 Festival Internacional de Cine de Berlín, además de haber obtenido una mención especial por parte del jurado del Premio Caligari.
 
“Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y violencia”.
 
Huezo ha indicado que busca reflejar los estragos de la violencia en México, a través de las mujeres, quienes también son un rostro importante y vigente en México.
 
Este filme ya le otorgó un premio Ariel a Huezo como mejor directora del año, ella es la primera mujer en recibir el premio en este rubro.
 
Ahora será necesario esperar los resultados de la postulación, para los premios Oscar se anunciará el siguiente 23 de enero del 2018, mientras que los Premios se entregarán hasta el 4 de marzo. Los Goya se entregan en febrero, aunque no se ha anunciado la fecha, ni las nominaciones.
 
En otras ocasiones México ha sido nominado al Oscar por mejor cinta de lengua extranjera en ocho ocasiones en 2011 con Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganador de dos Premios de la Academia a la mejor dirección concedido por la revista Film Dienst.
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.