Local
Zapotlán el Grande, la mejor ciudad media para vivir: Esquer
13-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Alberto Esquer resaltó que Zapotlán el Grande es la mejor ciudad media para vivir en Jalisco, solamente superada por las zonas metropolitanas de Guadalajara y Puerto Vallarta.

“Somos número uno en producción de aguacate de todo Jalisco, número uno en producción de berries de todo Jalisco… tenemos cinco universidades (cuatro son públicas)… no nos falta empleo porque estamos por arriba de los indicadores nacionales. Y somos la ciudad menos pobre de todo Jalisco, con mejores indicadores de Desarrollo Humano, según el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social)”, destacó el munícipe en el Informativo con Jonás y el periodista Mario Muñoz. “Somos de las ciudades más prósperas, interconectadas… y no tenemos problemas de inseguridad”.

También recordó que pronto implementarán un transporte público “verde”. “Ya firmamos el modelo de la ruta empresa (con la Secretaría de Movilidad), pero todos los camiones caminarán con gas natural, serán nuevos. Seremos la única ciudad con este modelo en dos meses (aproximadamente)”.

Sin embargo, aceptó que están en rebasados en algunos temas. “No tenemos hospitales de tercer nivel en el municipio (de alta especialidad, por lo que deben trasladarse a Colima o Guadalajara), y no hay dinero en la Federación (para más infraestructura). Por otra parte, la vivienda nos quedó corta; tenemos un déficit. Otro problema son las redes de drenaje (obsoletas) y la falta de plantas de tratamiento. Las calles también son un problema… más de 200 calles en mal estado”.

Puntualizó que estos problemas se arrastran porque los Gobiernos federal y estatal evaden consolidar las ciudades medias y le apuestan, por ejemplo, solamente a Guadalajara y Puerto Vallarta.

Añadió que el municipio está a 16 años de su cumpleaños número 500, por lo que invitó a la población a visitar la localidad.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.