Entretenimiento
ESO hace historia en el mundo del terror
12-09-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Pennywise terrible payaso antagonista de la película It (Eso), ha hecho flotar la taquilla y la crítica desde su estreno en Estados Unidos.
 
La película alcanzó el primer lugar en la taquilla estadounidense, apenas estrenada y rompió récords en lo que se refiere a las taquillas provisorias publicadas el domingo por Exhibitor Relations.
 
Esta se trata de la primera producción cinematográfica de la reconocida novela de terror que lleva el mismo nombre, escrita por el también popular escritor estadounidense, Stephen King.
 
Aunque ni la historia, ni el villano son nuevos para la pantalla, pues algunas generaciones aún recuerdan sus pesadillas inundadas con la imagen del primer Pennywise en la adaptación televisiva de la novela que dirigida por Tommy Lee Wallace y encabezada por el icónico payaso de Tim Curry, en 1990, se volvió referencia en el mundo de terror.
 
Desde el inicio muchas personas se han preguntado si la nueva producción podrá alcanzar el impacto icónico que tuvo la miniserie noventera. La moneda sigue en el aire, más porque no se ha estrenado en otros países, pero en lo que a cifras se refiere, parece que ya aseguró su secuela en 2019 (centrándose ahora en la vida adulta de los pequeños protagonistas de esta entrega) pues en su estreno generó 117.1 millones de dólares. Un acontecimiento para el género de terror en el cine.
 
Esta película dirigida por el argentino, Andrés Muschietti cuenta la conocida historia de los niños que se enfrentan al ser maligno, ocasionalmente en forma de payaso, que aterra el poblado de Derry con los múltiples homicidios de otros niños del lugar.
 
Antes de It, ninguna otra película de este género había superado los 55 millones de dólares en su début, lo que podría llevar a los grandes estudios de Hollywood a apostar, tanto en presupuesto como producciones, por nuevas películas de terror.
 
Por otra parte, la crítica ha beneficiado en muchos aspectos la película, donde además de destacar el terror que consigue generar, toman un elemento olvidado, pero también característico de un payaso: posee una parte divertida, según publicaciones como MTV News, Nerdist, Fandango y CinemaBlend.
 
¿Divertida, realmente? Sí, mientras muchos elogian su capacidad de aterrorizar, otros la conjugan con su capacidad para divertir a los espectadores, una visión que consigue generar más expectativas para saber qué tan afortundo o no, resulta esta mezca. Habrá que ver.
 
Por lo pronto aquí en México se estrena este próximo 14 de septiembre con la intención de adelantar el grito, si bien no patrio, sí de terror.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.