Nacional
Rehabilitar viviendas en Oaxaca y Chiapas, un reto: Meade
12-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

José Antonio Meade, secretario de hacienda del gobierno federal, informó que México tiene los recursos para atender la emergencia de pérdidas materiales ocasionados por el sismo del pasado jueves.

Agregó que con la solidaridad de los mexicanos y los recursos federales podrán ser atendidos los daños en escuelas, hospitales y carreteras de Chiapas y Oaxaca, aunque subrayó que el mayor reto será la reconstrucción de las viviendas dañadas o perdidas en su totalidad.

El secretario indicó que la reparación de las viviendas será la parte que implicará un mayor reto y los mantendrá al pendiente de ver cómo recibir apoyos de este tipo.

El día de ayer la Secretaría de Hacienda anunció los beneficios fiscales que daría a los contribuyentes de los municipios afectados, tanto con el pago de plazo a algunos impuestos y la eliminación de otros.

Respecto a los procesos para la rehabilitación de las zonas afectadas, indicó que se dividirán en tres etapas, la primera de atención a la emergencia con kits de limpieza, despensas, empleo temporal y artículos básicos; después el levantamiento de los daños con el que se formará un censo y, posteriormente, la estimación del presupuesto para restablecer la reconstrucción.

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.