Internacional
Misterios y curiosidades del 11-S
11-09-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Hace 16 años la mañana del 11 de septiembre en Nueva York se suscitó uno de los atentados terroristas que abrieron el Milenio.
 
Conocemos la historia: el primer avión estrellado entre los pisos 93 y 99 de la torre Norte del World Trade Center; 18 minutos después, otra aeronave impactó en la Torre Sur, entre los pisos 77 y 85. ¿Los responsables? Presuntamente los terroristas de Al-Qaeda, organización encabezada por Osama Bin Laden.
 
Posteriormente se supo del segundo avión estrellado en la fachada del Pentágono y el cuarto que se dirgía a la Casa Blanca o el Capitolio, y en el que supuestamente los pasajeros se rebelaron para terminar cayendo en Shanksville, Pensilvania.
 
Esta tragedia está llena de misterios y curiosidades que siguen llamando la atención por la relevancia que tuvo en la historia contemporánea y cómo terminó por definirla.
 
Entre las dudas que han generado interpretaciones alternas a las versiones oficiales, la historia “alterna” más conocida es sobre las supuestas detonaciones de explosivos provenientes de la base de las Torres Gemelas.
 
Según un empleado del World Trade Center y varias decenas de testigos, muchas personas escucharon las detonaciones antes de que el primer avión impactara en el complejo Norte. A eso suma el rechazo de los bomberos de Nueva York a la teoría de que las torres se desmoronaron sobre sí mismas, debido al combustible desprendido por los aviones que iniciaron un calor que fragilizó la estructura metálica central de los edificios.
 
Otra versión alterna cuestiona la supuesta intervención de los pasajeros del cuarto avión estrellado en Shanksville, Pensilvania y que se dirigía a la Casa Blanca o el Capitolio, pues la versión oficial indica que el avión cayó después de que los pasajeros sometieron a los terroristas que secuestraron al aeronave, pero analistas han indicado que el avión cayó por un misil.
 
Lo mismo ocurre respecto al incidente en el Pentágono, de acuerdo con el polémico libro La gran impostura del periodista Thierry Meyssan, ningún avión se estrelló ahí.
Aparentemente el avión se detuvo en seco sin que sus alas se estrellaran y no se percibió ningún rastro de choque, a excepción del de la nariz del avión. Y en las fotos tomadas después del choque no se perciben restos del avión, ni charcos de combustible, ni equipaje o cuerpos de los pasajeros.
 
Testimonios aseguraron haber visto el disparo de un misil de última generación, guiado por GPS: sólo un misil del ejército de Estados Unidos puede entrar en su espacio aéreo, debido a que poseen un código “amigo” que lo identifica.
Por supuesto que cada una de los misterios y leyendas se han mantenido en el imaginario y el contraste de versiones que nunca se han terminado de comprobar al cien por ciento.
 
Cifras
 
Ahora, respecto a las curiosidades en torno a este evento, hay muchos putos que resaltan interesantes, por ejemplo el hecho de que entre las víctimas hubiera personas de 80 distintas nacionalidades. Por su puesto, debido a que a diario llegaban al lugar alrededor de 50 mil empleados y más de 100 mil visitantes por el World Trade Center.
 

- Ante tal cifra se sabe que más de 3 mil niños perdieron a alguno de sus padres ese día.

 

- De entre los escombros fueron rescatadas 18 personas del World Trade Center.

 

- El trabajo heroico de los bomberos y de las autoridades de protección duró meses, por ejemplo para extinguir completamente las llamas de los ataques se necesiaron 100 días.

 

- El ataque a las torres también se perdieron obras de arte hechas por los pintores Pablo Picasso y Joan Miró, lo cual supuso una pérdida de más de 100 mil millones de dólares.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.