Ciencia y Tecnología
Trump quiere bajar presupuesto a prevención de huracanes
09-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

NOAA es la agencia de Estados Unidos que se encarga de estudiar el progreso de las condiciones atmosféricas en los océanos y dar el aviso ante posibles cambios climáticos considerables, son los llamados “cazadores de tormentas”.
 
Estos cazadores, literalmente se meten al ojo de los ciclones con sus aviones de reconocimiento para medir la velocidad, presión y humedad y así poder definir la trayectoria más y exacta, con fin de anticipar el lugar preciso donde impactará cada ciclón.
 
Es un trabajo peligroso, admirable y decisivo ya que 50 kilómetros de desviación hacia el oeste o el este de un cálculo, puede marcar la diferencia en los efectos de un ciclón. La información que este grupo ofrece es primordial. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende recortar el gasto del 17 por ciento, destinado a los Cazadores, hasta los 4.775 millones de dólares.
 
En un contexto en el que tres poderosos huracanes azotan el Atlántico, después de la devastación que dejó Harvey en Houston, Texas, la comunidad científica ha expresado su temor ante los recortes que pretende realizar Trump.
 
El programa de investigación oceánica y atmosférica sufrirá el mayor recorte de 32 por ciento y un 6 por ciento el Servicio Nacional de Metereología. Igualmente el presupuesto para el estudio del clima se redujo en un 19 por ciento. Estas reducciones restarán la capacidad para hacer predicciones esenciales para el tráfico marítimo, así como las comunidades en las costas.
 
Desde hace años se han venido haciendo recortes en los fondos para prevenir los huracanes. Expertos del NOAA explican que afectará por un lado en la reducción de la plantilla de la agencia, y por otro lado, limita el desarrollo de mejores sistemas de preducción para el futuro.    
 
Así mismo, este ajuste presupuestario se completa que la eliminación del programa financia proyectos de investigación en 33 universidades, igualmente en la oficina de educación de NOAA que otorga becas a estudiantes y profesores de ciencias.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.