Bienestar
No dormir causa demencia...o ¿la demencia causa insomnio?
08-09-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Es común que las personas con demencia experimenten  menos tiempo de sueño, por lo que no dormir bien se asocia con un riesgo mayor de padecer este problema mental, según una investigación presentada en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Londres, Reino Unido.
 
Aún no está claro si la alteración del sueño se debe como consecuencia de la demencia o si es al revés, es decir, que malos hábitos de sueño se vinculen con el riesgo de tener demencia en un futuro.
 
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM; por sus siglas en inglés) estudiaron a 321 personas de más de 60 años de edad que se sometieron a un estudio de sueño durante la noche entre los años de 1995 y 1998.
 
Los investigadores los monitorearon por 12 años para registrar su riesgo de padecer demencia: cada porcentaje de reducción de sueño se asoció con un aumento de 9 por ciento en el riesgo de las causas de la demencia y un incremento del 8 por ciento en el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.
 
Aunque el exceso de sueño también podría ser un factor en contra, según informó el Departamento de Neurología de BUS en la revista Neurology, dormir más nueve horas cada noche proporciona el riesgo, al doble, de desarrollar demencia en diez años.
 
Los investigadores de estos trabajos insisten que faltan más investigaciones para saber qué causa qué, si la falta de sueño la demencia o la demencia viceversa, por si acaso preveir y mejorar los hábitos de sueño siempre parece la mejor opción.
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.