Cultura
Gigantesco niño mira a EUA desde la frontera
07-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

La imagen de un niño, apareció mirando hacia los Estados Unidos desde la frontera con México en Tecate. Se dice que el autor, el artista francés JR, realizó esta pieza sin permiso pero con apoyo de los vecinos de la localidad mexicana. En diversas fotos se muestran oficiales extranjeros mirando al enorme niño sobre ellos.

Esta intervención se realizó bajo la curaduría de Pedro Alonzo, y se convocó hoy por internet a una charla en la galería Blum & Poe en Los Ángeles, para discutir el de la "migración en la práctica de los artistas", particularmente en este tipo de trabajos públicos de gran escala.

El artista JR es especialista en realizar intervenciones de manera libre en la calle, para atraer el público que normalmente no visita museos. Desde hace más de diez años ha realizado manifestaciones artísticas que provocan cuestionamientos del público que no son respondidos por él. En su anonimato, no explica su obra ni sus motivaciones.

En 2016 trabajó instalando enormes esculturas a la escala de la ciudad de Rio de Janeiro, enfocándose en la belleza del movimiento atlético.

Hoy sorprende con esta nueva instalación que pone la mira en el tema de la migración y su relación con las manifestaciones artísticas globales.

 

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.