Huracanes
Muertes y devastación en el Caribe por Irma
07-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas que ha pasado por el Atlántico en un siglo, avanzó sobre Puerto Rico después de haber azotado a varias islas del Caribe con una combinación de altos oleajes, fuertes lluvias vientos.
 
Según los primeros cateos de los estragos causados por Irma en las islas de Barbuda, Barbados y San Martín y Puerto Rico, van al menos ocho personas muertas por los estragos del huracán de categoría 5, máxima en la escala Saffir-Simpson.
 
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el ojo del huracán registra vientos de 300 kilómetros por hora y pasó ayer sobre el norte de las Islas Vírgenes. El próximo domingo llegará a Florida.
 
Anoche el ojo de Irma pasó al norte de Puerto Rico para golpear la ciudad de San Juan con lluvias y vientos que provocaron la caída de árboles.
 
Este puede llegar a ser el segundo ciclón de gran magnitud en agredir el territorio continental de Estados Unidos, después de Harvey.
 
No se ha cuantificado, ni esclarecido cuánto daño ha causado este huracán en el Caribe pero los reportes indican que hay destrucción y varios decesos. En San Martín el 95 por ciento de la parte francesa quedó destruida, de acuerdo con autoridades locales.
 
El gobierno de Francia esperaba realizar un balance “duro y cruel” dijo el presidente galo, Emmanuel Macron.
 
Igualmente en Antigua y Barbuda, el ministro Gaston Browne informó que Barbuda había sido “totalmente destruida”: 90 por ciento de las viviendas presentan daños graves.
 
Momentáneamente otros territorios del Caribe como Anguilla, Sotavento, Islas Vírgenes y República Dominicana, San Cristóbal, Cuba y Haití están alertados ante las lluvias que puede causar Irma.
 
Mientras, en el Golfo de México el huracán Katia, y José aún en el Caribe, son otros dos huracanes que roban la atención del Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.