Internacional
México rechaza militarizar Venezuela
12-08-2017

La posición del Gobierno Mexicano ante las amenazas de militarizar Venezuela por parte de Estados Unidos, han sido de rechazo.

Si bien el canciller mexicano, Luis Videgaray, ha sido uno de los principales críticos contra la reciente escalada de represión en el país sudamericano, el presidente Donald Trump pasó el límite de las críticas que han estado emitiendo varios miembros de la comunidad internacional, con su “opción” para solucionar la crisis política, social y económica venezolana.

“El Gobierno de México, con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de la Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”. Comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El pasado 8 de agosto 12 países, entre los cuales se encuentra México, firmaron la Declaración de Lima donde condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela, además del no reconocimiento de la Asamblea Constituyente que pretende cambiar la Carta Magna de ese país.

Situación que le ha valido críticas y denostaciones tanto al canciller Videgaray como al presidente Enrique Peña Nieto del mismo presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Ocho Televisión y Servicios S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.